MASCOTAS - Que hacer antes, durante y despues - Cuidado de las mascotas.

 

 

 



Cuidado de los animales
"ante  emergencias y desastres."
.




Si usted es como millones de dueños de animales en todo el país, su mascota es un miembro importante de su familia. Desafortunadamente, los animales también se ven afectados por una situación de desastre.


La probabilidad de que tanto usted como sus animales sobrevivan a una emergencia, como un incendio, una inundación, un tornado o un atentado terrorista, depende en gran medida del plan de emergencia que prepare hoy.

 


Algunas de las medidas que puede adoptar para prepararse para lo inesperado, por ejemplo, armar un kit de emergencia para animales y establecer un sistema de amigos para el cuidado de mascotas, se aplican a cualquier emergencia.

 


Ya sea que decida quedarse en el lugar durante una emergencia o evacuar a un lugar más seguro, deberá hacer planes con anticipación para sus mascotas.

 

 

Alerta temprana recate de mascotas


Tenga en cuenta que lo mejor para usted en general es lo mejor para sus animales.

Si evacua su hogar, NO ABANDONE A SUS MASCOTAS. Es muy probable que las mascotas no puedan sobrevivir solas y, si se diese la remota casualidad de que sobreviven, es posible que no las encuentre cuando regrese.


Si se alojará en un refugio público, es importante que comprenda que es posible que no se permita el ingreso de animales.


Planifique con anticipación las alternativas de refugio que les servirán a usted y a su mascota; tenga en cuenta a los seres queridos o amigos fuera de sus inmediaciones que estarían dispuestos a albergarlo con sus mascotas en caso de emergencia.


Prepare un plan de emergencia alternativo en caso de que no pueda cuidar a los animales usted mismo.


Desarrolle un sistema de amigos con sus vecinos, amigos y parientes a fin de asegurarse de que haya alguna persona disponible para cuidar a sus mascotas o evacuarlas si usted no puede hacerlo.


Prepárese para improvisar y usar lo que tenga a mano para valerse por usted mismo durante, al menos, tres días o quizás más.


Use el Folleto para dueños de mascotas y el Video instructivo sobre mascotas, que lo ayudarán a crear un plan y un kit de emergencia para su mascota.

"Información para los dueños de mascotas" (PDF). Versión para imprimir en inglés y español.




CLIC AQUI  Mascotas cuidado

Planifique las necesidades de su mascota durante un desastre; para ello:


  • Identifique un refugio
    . Por motivos de salud pública, muchos refugios de emergencia no pueden aceptar mascotas. Consulte qué moteles y hoteles del área a la que planea ir admiten mascotas (en inglés) mucho antes de necesitarlos.

  • También hay varias guías que enumeran los hoteles/moteles que permiten mascotas; esto podría servirle como punto de partida.

  • Incluya el número del refugio local de animales en la lista de números de emergencia. El refugio local de animales podría proporcionarle información sobre mascotas en una situación de desastre.

  • Lleve alimentos para mascotas, agua embotellada, medicamentos, registros veterinarios, piedras sanitarias/caja sanitaria, abrelatas manual, comederos y bebederos, botiquín de primeros auxilios y otros suministros por si estos no están disponibles luego.

  • Antes de encontrarse en una situación de emergencia, piense en empacar un kit de “supervivencia animal” que pueda usarse fácilmente en caso de desastre.

  • Asegúrese de que la placa de identificación esté actualizada y que esté colocada firmemente en el collar de su mascota.

  • De ser posible, incluya la dirección o el número de teléfono del centro de evacuación al que usted irá. Si su mascota se pierde, la placa será su boleto a su hogar.

  • Asegúrese de tener una fotografía actualizada de su mascota a fines identificatorios.

  • Asegúrese de tener una jaula porta mascotas segura, correa o arnés para su mascota de modo que, si entra en pánico, no pueda escaparse.

Cómo preparar un refugio para su mascota.

Adopte las siguientes medidas para prepararle un refugio a su mascota:

  • Llame a la oficina local para el manejo de emergencias, al refugio de animales o a la oficina de control animal para obtener consejos e información.

  • Si no puede regresar a su hogar de inmediato, es posible que deba dejar a su mascota en un alojamiento para animales.

  • Averigüe dónde están ubicadas las instalaciones de alojamiento para mascotas. Busque algunas fuera de su área local por si las instalaciones locales cierran.

  • La mayoría de las perreras, las veterinarias y los refugios de animales necesitarán los registros médicos de su mascota para asegurarse de que la vacunación esté al día. Incluya copias en su kit de “supervivencia animal” junto con una fotografía de su mascota.

  • Algunos refugios de animales brindarán albergue temporal para mascotas con dueño en momentos de desastre, pero esto solo debe considerarse como último recurso.

  • Si no tiene más opción que dejar a su mascota en su hogar, debe tomar algunas precauciones, pero recuerde que dejar a su mascota sola en su hogar puede poner al animal en gran peligro.

  • Encierre a su mascota en un área segura en el interior, NUNCA deje a su mascota encadenada afuera. Déjela suelta dentro de su hogar con alimento y mucha agua.

  • Quite la tapa del tanque de descarga del inodoro, levante el asiento y deje la puerta del baño firmemente abierta para que pueda beber. Coloque un aviso afuera, en un lugar visible, en el que se indique qué mascotas están dentro de la vivienda y dónde se encuentran.

  • Incluya un número de teléfono en el que puedan comunicarse con usted o con una persona de contacto, así como el nombre y el número de teléfono de su veterinario.

Cómo proteger a su mascota durante una situación de desastre

  • Haga entrar a sus mascotas de inmediato.

  • Tenga periódicos a la mano por motivos sanitarios. Dé a los animales alimentos húmedos o enlatados de modo que necesiten beber menos agua.

  • Los animales intuyen los cambios climáticos intensos y, con frecuencia, se aislarán si tienen miedo.

  • Si los hace entrar a tiempo, podría evitar que se escapen. Nunca deje a su mascota afuera ni atada durante una tormenta.

  • Separe a los perros y los gatos. Incluso si sus perros y gatos en general se llevan bien, la ansiedad de una situación de emergencia puede hacer que las mascotas actúen de modo irracional.

  • Mantenga a las mascotas pequeñas alejadas de los gatos y los perros.

  • En una emergencia, es posible que deba llevarse sus aves con usted.

  • Hable con su veterinario o con la tienda de mascotas local sobre expendedoras especiales de alimento que regulan la cantidad de alimento que reciben las aves. Asegúrese de que el ave esté enjaulada y que la jaula esté cubierta por una tela o sábana finas para proporcionar seguridad y filtrar la luz.


Cómo cuidar a su mascota después de una situación de desastre

  • Si, después de una situación de desastre, debe abandonar la ciudad, lleve a sus mascotas con usted. Es poco probable que las mascotas sobrevivan solas.

  • En los primeros días después del desastre, colóqueles una correa cuando salgan al exterior. Siempre mantenga contacto cercano. Es posible que los olores familiares y los puntos de referencia cambien y que su mascota se sienta confundida y perdida.

  • Además, es posible que haya víboras y otros animales peligrosos producto de las inundaciones. Asimismo, los cables caídos representan un peligro.

  • El comportamiento de sus mascotas puede cambiar después de una emergencia: mascotas que  normalmente son amistosas y tranquilas se pueden volver agresivas o estar a la defensiva.

  • Vigile a los animales con atención. Ate a los perros y colóquelos en un patio cercado con acceso a un refugio y agua.



Directrices para Grandes Animales

Cuidar las mascotas durante las emergencias

Si tiene animales grandes, como caballos, ganado, ovejas, cabras o cerdos en su vivienda, asegúrese de prepararse antes de una situación de desastre.

  • Asegúrese de que todos los animales tengan alguna forma de identificación.

  • Evacue a los animales siempre que sea posible. Establezca las vías primaria y secundaria con anticipación.

  • Tenga disponible los vehículos y remolques necesarios para transportar y contener a cada tipo de animal. Además, tenga disponible conductores y adiestradores con experiencia. Nota: Es mejor darles a los animales la oportunidad de acostumbrarse al transporte vehicular para que tengan menos miedo y que sea más fácil trasladarlos.

  • Asegúrese de que en el destino haya alimentos, agua, atención veterinaria y lo necesario para cuidar a los animales.

  • Si no es posible evacuar, los dueños de los animales deben decidir si trasladarán a los animales grandes hasta un refugio o los dejarán afuera.

Pautas para animales grandes en caso de clima frío

Cuando la temperatura cae a valores bajo cero, los dueños de animales grandes y los productores de ganado deben prestar especial atención a sus animales.


La prevención es la clave para combatir la hipotermia, el congelamiento y otras lesiones del ganado por clima frío.


Asegúrese de que el ganado cuente con lo siguiente para ayudar a prevenir los problemas relacionados con el clima frío:

  • Refugio

  • Mucha ropa de cama seca para animales a fin de aislar las patas, los genitales y las ubres del frío del suelo y del viento.

  • Cortinas rompevientos para mantener a los animales protegidos del frío.

  • Mucho alimento y agua.

Dedique tiempo extra a observar al ganado para detectar signos tempranos de enfermedades y lesiones.


La muerte o lesiones graves relacionadas con el clima frío ocurren, principalmente, en los animales muy jóvenes o en animales que ya están debilitados.


Con frecuencia, los casos de muerte súbita de terneros relacionada con el clima se dan cuando el ganado padece una infección no detectada, particularmente neumonía.


Las enfermedades y muertes súbitas e inexplicables del ganado deben investigarse rápidamente para poder identificar la causa y tomar medidas a fin de proteger a los animales restantes.


Los animales que padecen congelamiento no muestran dolor. Pueden transcurrir hasta dos semanas antes de que la lesión se vuelva evidente, cuando el tejido dañado comienza a desprenderse. En ese momento, la lesión debe tratarse como una herida abierta y se debe consultar al veterinario.


Fuente: https://www.ready.gov/es/cuidado-de-los-animales

 






contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




Flag Counter

 


Copyright ©  2021   www.soscol.sabanalarga.org      Barranquilla - Atlántico - Colombia                      Powered  by: Compunetsy Services & Leasing