¿Qué es la ansiedad climática?

 




¿Qué es la ansiedad climática?

ECO - ANSIEDAD


Ansiedad Climatica

 

La ansiedad climática hace referencia a la preocupación, la frustración, el dolor e incluso la ira asociados a la realidad de la crisis climática y al constante fracaso de los gobiernos a la hora de actuar con la urgencia que requiere.

 


La gente se siente traicionada por sus líderes y está asustada por el futuro. Estos son sentimientos incómodos y difíciles pero son una respuesta perfectamente normal y saludable frente a la destrucción del mundo natural y a la inacción política. 


 


No es cuestión de “arreglar” o “solucionar” nuestra ansiedad, sino de aprender a vivir con ella. Para cada uno de nosotros, se trata de reconocer esos sentimientos y respetarlos para, de esta forma, poder comprometernos con la resolución de la crisis y pedir cuentas a nuestros líderes sin caer en la desesperación o en la negación.

 

 

A menudo, nuestra sensación de ansiedad proviene de un profundo y genuino amor por la naturaleza y el planeta. ¿Cómo no sentirnos ansiosos? Nuestros sentimientos no son el problema; la realidad de la crisis, junto con el fracaso político, lo son.

Los gobiernos están fracasando sistemáticamente a la hora de tomar medidas significativas para detener la crisis.
.
 Fuente: https://secure.avaaz.org/campaign/es/climate_

anxiety_briefing_2021/?slideshow



 

 


 




contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




Flag Counter


Copyright ©  2020  www.soscol.sabanalarga.org      Barranquilla - Atlántico - Colombia                      Powered  by: Compunetsy Services & Leasing